Cuando haya sucedido esto esta criatura amorfa se convierte en una incontable cantidad de pequeños gusanos rojizos. Estos gusanos comienzan a alimentarse con todo gusto de un tal pólipo muerto de tal manera que se multiplican abundantemente. Y cuando se han alimentado, por decirlo así, “hasta morir” entonces ellos se unifican en una sola vida de la cual surge una especie de pez.

16 de agosto de 1840

0 Escribientes: K.G.L. – S. D. – Andr. Y Ans. H. - El Señor dijo a través de J. Lorber lo siguiente:

1 Para que podáis comprender vuestro tema de hoy (planteado por los amigos de Jakob Lorber) que consiste en dar a conocer el interior (la parte espiritual) de una paloma, es necesario hacer un pequeño repaso de lo que se comunicó ayer (Ver mensaje anterior).

2 Si bien los habitantes del aire representan la siguiente etapa de desarrollo superior a la de los habitantes del agua, es necesario, a pesar que se está saliendo del agua, echar una mirada sobre la superficie de la Tierra para recién después levantarnos a las regiones del aire y así podamos conocer mejor a los habitantes alados.

3 En el agua hay una criatura de tipo muy especial que tiene una apariencia muy amorfa ya que su apariencia se ve mejor que un tronco de árbol con muchas ramificaciones y que ha sido denominado por vosotros con el nombre de “pólipo”. Este pólipo se establece en algún lugar como una planta arbórea, echa raíces allí y posee cuatro, cinco, seis o a menudo también muchos más brazos. Estos brazos son trompas de succión (probóscides) usados para coger a los pequeños seres orgánicos y todo tipo de insecto acuático y absorberlos dentro de sí con lo que esta criatura crece y madura hasta el tamaño de un árbol, en especial en las profundidades más bajas del mar.

4 Cuando a través de esto sus órganos digestivos se han fortalecido cada vez más, entonces la criatura empieza a morir parcialmente, similar al árbol, y pasa a vivir exclusivamente en sus trompas externas que crecieron últimamente. Sin embargo poco a poco llegará a morir completamente, en especial cuando empiece a carecer de alimento suficiente.

5 Cuando haya sucedido esto esta criatura amorfa se convierte en una incontable cantidad de pequeños gusanos rojizos. Estos gusanos comienzan a alimentarse con todo gusto de un tal pólipo muerto de tal manera que se multiplican abundantemente. Y cuando se han alimentado, por decirlo así, “hasta morir” entonces ellos se unifican en una sola vida de la cual surge una especie de pez.

6 Este pez es aquél que conocéis bajo el nombre de “pez de tinta” o “gusano de tinta” (sepia, sepiida o un tipo de calamar) y prefiere habitar en las mayores profundidades del mar.


Dos sepias interactuando. Fuente: wikipedia

7 Su alimento consiste también en un tipo de gusanos de color marrón negruzco que tienen la forma de un grano de avena, que en sus lados abdominales tienen dos aletas similares a la de los peces y que conocen bien a su enemigo. Cuando nuestra sepia quiere alimentarse entonces enturbia el agua con un líquido negro que actúa como narcotizador sobre los animales pequeños.

8 De esta manera ella se prepara siempre sus alimentos. Y cuando después de haberse saciado de miles y miles de tales gusanos con el paso de los años entonces naturalmente la sepia muere entre la cantidad de su género después de haber absorbido millones de vidas (de gusanos).

9 Esta vida de gusanos potenciada y unificada (es decir, sus almas se han unificado. En este tipo de unificaciones hay que pensar siempre más en las almas de las criaturas que en sus cuerpos físicos. Porque únicamente las almas son las que viven y las que pasan a formar las componente del alma en las criaturas de nivel superior. Los cuerpos físicos son descompuestos en sus átomos y únicamente sirven parcialmente a las criaturas superiores para la construcción de sus cuerpos físicos.), se vuelve a unificar (como ya se conoce) en una nueva vida de la cual ningún investigador de la naturaleza ha soñado jamás. Pero Yo, como el originador de todas las cosas, conozco bien todos los caminos que Yo he dado a Mis Obras. Y con esto Yo os digo que de la unificación de tales vidas surge un nuevo ser, a decir, el así denominado “Halcón de mar” o “pez volador” (exocétido).

Ver video

Ver video en youtube (Fuente: BBC HD)

Los exocétidos o peces voladores (Exocoetidae) son una familia de peces marinos que comprende unas 70 especies agrupadas en 9 géneros. Se encuentran en todos los océanos, especialmente en las cálidas aguas tropicales y subtropicales. Leer más

Su más sorprendente característica es el tamaño de sus aletas pectorales, inusualmente grandes, que le permiten volar y planear por distancias de más de 50 metros. La mayor duración registrada ha sido de 45 segundos. Teniendo en cuenta que los exocétidos adultos miden sólo unos 30 cm, esta capacidad va mucho más allá de los simples saltos fuera del agua, como por ejemplos los del pez vela. Además, los peces voladores alcanzan velocidades en el aire de 50 a 60 km/h (como un caballo que no es de carreras, a máximo galope). Estas distancias y velocidades son posibles gracias al rápido batir de sus alas (unas 50 veces por segundo). La ventaja final de este mecanismo es una mayor posibilidad de escape ante predadores.

En algunas especies las aletas pélvicas también son inusualmente grandes, y hacen parecer que el pez tiene cuatro alas, como el Cheilopogon exsiliens de la fotografía inferior. Sus ojos son más planos que los de la mayoría de los ojos de los otros peces, para ver fuera del agua. Viven cerca de la superficie del agua y se alimentan de plancton. Sus huevos son utilizados a veces en Japón, especialmente para preparar sushi.

Su nombre exocétido proviene del griego exo-koitos, "yacer fuera" en el sentido de "dormir bajo las estrellas", por el hecho de que no es raro que queden varados en las cubiertas de los barcos al salir del agua por las noches.

Fuente: Wikipedia

10 Este halcón de mar se alimenta en parte de los insectos del mar, en parte también de los insectos que caza durante su raudo vuelo por aire; por eso posee dentro de su constitución interna un órgano con doble funcionamiento, a decir, la de un pez y la de una ave. Él tiene, en su estómago, una vejiga que la puede llenar, por completo o hasta la mitad, con aire atmosférico como también desinflarlo a voluntad de acuerdo a su criterio.

11 Pero aquí hay nuevamente un nudo irresoluble para los investigadores de la naturaleza porque ellos no saben como estos peces obtienen aire atmosférico dentro del agua y de donde ellos lo toman. Sin embargo, para Mí no será difícil, como para los investigadores de la naturaleza, resolver por completo este enigma. Por eso, prestad atención:

12 El pez deja que entre algunas gotas de agua en la vejiga a través de un canal propio. Debajo de la vejiga se encuentra un tejido oscuro y metálico. Este tejido tiene la propiedad de elevar la temperatura por encima de los 80 grados apenas una gota de agua se encuentra encima del tejido dentro de la vejiga. A través de este alto calor generado repentinamente el agua se descompone en un instante convirtiéndose en vapor de tal manera que llena a la vejiga con aire atmosférico. Este proceso químico, supeditado a Mi Voluntad, es tan familiar en cada pez que sucede de acuerdo a su necesidad como los movimientos de vuestras manos y vuestros pies.

13 Nuestro pez volador tiene tal órgano. - Mirad, así no más no podría volar, incluso si sus aletas tuvieran el tamaño de un antebrazo humano. Pero el pez tiene, junto a la vejiga, una cantidad de órganos y conductos delgados a lo largo de todo su cuerpo que, cuando quiere volar, son llenados con un gas extremadamente ligero. El llenado se realiza de la siguiente manera:

14 El aire atmosférico se divide a través de un propio proceso eléctrico e interior, con lo que la parte pesada del aire atmosférico cae como líquidos que gotean y retorna a la vejiga y es expulsado inmediatamente a través de un canal propio para esto y que únicamente se abre para este fin. Pero el gas muy liviano fluye entonces dentro de los muchos conductos delgados ya mencionados y aligera, en medida justa, el peso natural de la masa de carne del pez, de tal manera que su cuerpo físico se vuelve aproximadamente casi el mismo que el del aire atmosférico. Ahora el pez expande sus alas y puede elevarse de forma natural al igual que un pájaro. Sus aletas determinan la dirección de acuerdo a su criterio y sus alas lo elevan hasta cualquier altura.

15 Mirad, esta es la constitución mecánica de este animal. Del mismo modo como este animal vive de doble alimento, también tiene dos enemigos; a decir, en el mar una gran género de peces de rapiña, y en el aire, una cantidad de aves marinas de gran tamaño que castigan con la muerte a este audaz usurpador del aire.

16 Ya que este pez es de un género completamente pacífico el proceso de división, cuando su vida se libera, sucede de la siguiente manera: La parte femenina, es decir la parte menos inteligente, se unifica inmediatamente al género de aves que es conocido entre vosotros con el nombre de “gaviotas de mar” y cuya alimentación está aun restringida a los insectos de agua. - Pero la parte masculina se unifica también (como muchos de sus iguales), y será el objeto de nuestro tema de hoy – y por tanto habríamos llegado a la “paloma” que está llena de significado.

17 Yo os digo, lo que es el cordero entre los cuadrúpedos, lo es la paloma entre los habitantes del aire. Motivo por el cual ella ha sido mencionada por Mí como la imagen de la mansedumbre, sí, a menudo también como imagen de la Santidad de Dios. Y así, este animal está en la cúspide de todos los habitantes del aire y al mismo tiempo, a través de su mansedumbre y completa inocuidad, en la última etapa (es decir, la etapa más alta) en donde los espíritus (es decir, sus elementos del alma) se unifican inmediatamente con espíritus incontables de todas las otras criaturas de tal manera que la paloma es la parte dominante hasta llegar a formar el alma de un ser humano. - Su parte femenina corresponde al Amor manso, su parte masculina a la Gracia que fluye del Amor.

18 Ya que en el mar existe una enorme cantidad de especies del reino animal, os preguntaréis de qué manera todas ellas podrán alcanzar hasta el nivel de la paloma. Pero Yo os digo únicamente que el pólipo mencionado también es de clasificación diversa, y aquí hay un pólipo correspondiente a cada una de las especies de animal marino. Y estos pólipos no son, como lo consideran vuestros investigadores de la naturaleza, la especie más inferior del mundo animal, sino más bien son instituciones de purificación que trabajan en un ambiente de tranquilidad en donde ellos engullen dentro de sí, constantemente y sin descanso, todo lo que se les presenta. Y por eso ellos representan un escalón intermedio entre los gusanos y todo tipo de especies de peces. Porque a través de los pólipos el mundo de los gusanos es elevado a un nivel superior.

19 Pero todos los peces ya están en este nivel superior porque después de su unificación se convierten en habitantes del aire. Y así, a cada especie de pez corresponde una especie de ave.

20 Sin embargo, en el mar existe otra especie de animales a través de la cual se edifica la vida de los crustáceos cuya última etapa evolutiva está tan formada que puede vivir, en parte dentro del agua, como también en parte sobre la Tierra en el aire atmosférico. Tales animales son las tortugas como también otras especies sin caparazón como los sapos y ranas; animales que todos están capacitados ya de los sentidos de la cara, de la audición, del olfato y del tacto como también del gusto. Además se pueden considerar la vaca marina, el león marino y la morsa, y también todos los cuadrúpedos como animales correspondientes que pueden vivir mitad en el agua, mitad sobre la Tierra. La unificación de todos ellos corresponde a los cuadrúpedos del campo.

21 También hay una tercera etapa evolutiva en el mar que es más rara pero a la vez más fenomenal y maravillosa, pero Yo les revelaré esto en otra oportunidad.

22 Pero ahora retornemos a nuestra paloma a la que daremos a conocer con más detalles.

(Ver mensaje siguiente)

Fuente: dadi 1.089
»Dádivas del Cielo«, tomo 1, Pág. 89
recibido por Jakob Lorber el 16 de agosto de 1840.