Recomendaciones educativas para la salud del alma.

La tarde del 9 de diciembre de 1840.

1 Respecto a los gusanos intestinales que habéis mencionado hoy, Yo os digo por ahora nada más lo siguiente:

2 Había un campesino. Revisó todos sus graneros, cajas y arcas de harina y encontró una cantidad de ratones y ratas, y estos bichos le hacían mucho daño a sus bienes. Entonces decidió mantener muchos gatos como le fuera posible. Dicho y hecho. En poco tiempo no habían más ratones ni ratas en sus graneros, cajas y arcas.

3 Después de haber limpiado de esta manera su casa, pensó: ¿Ahora para qué quiero más los gatos? Pues, ya no hay ratones, ni ratas. Además los gatos querrán comer 3 veces más que lo que comían los ratones y ratas. Por eso eliminaré a los gatos ahora. Pero después de haber eliminado los gatos, aparecieron nuevamente ratones y ratas e hicieron sus daños como antes.

4 El campesino ya no pensó en más gatos, sino pensó: Esperad, ya os envenenaré a todos para que se os quite el apetito a mis graneros, cajas y arcas.

5 Pero cuando quiso hacer eso, un amigo le dice: “Mira, si lo haces, ¿qué comerás tu mismo, si no quieres morir por los mismos venenos con los que quieres eliminar a todos los ratones y ratas?” - El amigo continuó diciendo: “Mejor encierra todos tu buenos frutos en recipientes metálicos para que ningún ratón o rata pueda traspasarlos y se vayan ellos mismos cuando al hambre los aleje de tu casa.”

6 El campesino adinerado siguió tal consejo, y pronto vio el efecto positivo de este buen consejo. Porque sin esfuerzo ni costo un hombre no puede lograr algo valioso ni eficaz.

7 Mirad, si observáis esta parábola, sin duda diréis : “Quien comprenda el significado de esta parábola y su relación con los gusanos intestinales, tiene que tener más entendimiento que un hombre común.”

8Pero Yo os digo, esta parábola es exactamente la más adecuada para el caso de los gusanos intestinales. Son tres tipos de gusanos: Los gusanos gordioideas (gusanos nematoformes parasitoides. Ecológica y morfológicamente muy similares a nemátodos.), los gusanos blancos parecidos a las lombrices y finalmente la ténia. Además hay otros tipos menos conocidos, entre ellos la denominada lombriz intestinal (ascaris lumbricoides), los gusanos estomacales o viscerales, los gusanos redondos (nematodos) y, finalmente, incluso el pólipo estomacal.

9 Mirad, todos estos bichos surgen, en el sentido natural, principalmente a través de ingerir (o, a menudo, que haya recibido durante su niñez) algún alimento que contenga muchos componentes de origen animal. Entre ellos, para los niños, la leche impura o la leche demasiada grasosa. Después, también del reino vegetal, tales frutas que ya son conocidas como las que tienen la mayor capacidad de asimilación para los animales y alimentación a los animales.

10 Mirad, esto es la causa natural de tales sucesos. - Pero la creación de tales bichos sucede de una manera espiritual que hasta ahora aun es desconocida: Aquí los espíritus impuros, que están dentro del niño antes y después del nacimiento del niño, buscan, en estos alimentos impuros, aquellos elementos útiles para ellos, con los que fabrican entonces su propia envoltura material y, así, se vuelven visibles. pero molestos para el hombre y también toman formas repugnantes dentro del hombre con el fin de ser dañinos, por lo menos ya para la salud física. Pero esto solo lo hacen los espíritus torpes o estúpidos. Con un poco de cuidado ellos son castigados de una manera natural, es decir obligándoles a retirarse a través de los remedios adecuados.

11 Pero más molestosos son estos seres que abandonan las formas del mundo visible y regresan al mundo espiritual. Pues entonces ellos dejan al cuerpo físico tranquilo y empiezan a enquistarse en las entrañas del alma. Allí incitan al niño a todo tipo de travesuras. Y si ellos son eliminados a través de una fuerte medicina espiritual, cabría preguntar si el alma del niño no sufre también un daño letal con este alimento medicinal.

12 Tal alimento medicinal sería este: Se da a conocer a los niños o jóvenes el efecto perjudicial y vergonzoso de los vicios. Con esto el alma joven sabría por supuesto a qué atenerse ante estos vicios. Pero preguntad a vosotros mismos, tal alimento medicinal no sería lo mismo que alguien quiere eliminar a los ratones y ratas con veneno o a través de incendiar toda la casa, con el fin de matar a los bichos. Por eso mejor es el buen consejo del amigo. Es decir: En primer lugar, se mantiene a los niños lejos de tales alimentos para el cuerpo físico que ya se mencionó anteriormente. Segundo, respecto a las almas, se las mantiene en recipientes metálicos, es decir, no se les permite el libre albedrío mientras ellos necesiten aun educación. Se les conduce a la obediencia estricta y constante y hacia el amor filial.

13 ¡Mirad, en esto consiste el resguardar el fruto noble en “recipientes metálicos”! Y con esto los bichos espirituales no encontrarán alimento para su existencia y la pasarán muy aburridos y hambrientos, y por más que muerdan tales protectores férreos, no se quedarán mucho tiempo allí, en donde no hay nada que comer, sino que se retirarán prontamente. Y lo mismo sucede con la dieta corporal estricta, que es conocida como la mejor cura contra todas las enfermedades.

14 ¡Mirad, esto es pues el significado de la parábola! - ¡Solo nos queda hablar de los muchos gatos que aun están allí! - Estos muchos gatos son (a nivel natural) una enorme variedad de medicamentos con los cuales se puede eliminar las molestias. Pero apenas se van las molestias, los gatos o los médicos no tienen nada que comer, entonces ellos se dirigen al granero o a las entrañas, con lo que destruyen la salud, y se van encima de todo el organismo físico. Y al final va a ser más difícil de domar y expulsar a los gatos que a los bichos que ellos eliminaron.

15 ¿Qué se entiende a nivel espiritual sobre los gatos? Ellos son los muchos y diversos instructores y maestros de la juventud. Ellos pueden bien eliminar algunos vicios del alma de los jóvenes, pero cuando las almas han sido limpiadas de esta manera, y tales maestros ya no tengan nada más que limpiar, entonces sucede frecuentemente algunos casos (casos que Me son bien conocidos) que tales “gatos” ponen entonces vicios en el alma de los jóvenes, para que ellos tengan de nuevo algo que enseñar.

16 Mirad, por tanto el buen consejo es lo mejor que se puede aplicar desde el inicio. Entonces vosotros no necesitaréis ni gatos ni venenos, tanto en el sentido natural como espiritual. Por eso observad ese buen consejo y haréis a vosotros y vuestros hijos libres de todo este tipo de daño.

17 Esto lo digo Yo, el Amor Eterno y la Sabiduría Eterna. Amén.

Fuente:"Dádivas del Cielo" recibido por Jakob Lorber (dadi1.245)