17 de diciembre de 1840.

Pregunta: En Mateo 28,1 dice: 'Durante el amanecer del primer día después del Sabbat, María Magdalena y las otras Marías fueron a ver el sepulcro.'

Y en el capítulo 28,9 continúa diciendo: 'Y mira, Jesús las encontró a ellas y dijo: ¡Seáis saludadas! Y ellas se acercaron y abrazaron Sus Pies y Le adoraron.' - Oh, Señor, según el Evangelio de Juan, capítulo 20,17, Magdalena quería tocarte. Y Tú le dices a ella: "¡No me toques!" - Mientras que, al contrario, según el Evangelio de Mateo, capítulo 28,9 María Magdalena y las otras Marías abrazaron Tus Pies. Y, a contraposición, en la explicación de ayer dice: ¿¡debía sucumbir aquí una meretríz arrepentida, que Me hubiese tocado?

Oh Señor, ¡envíame, por misericordia, Tu Luz para aclarar esta oscuridad! - ¡Que no haya voluntad, ni en las alturas, ni en las profundidades, más que la Tuya! Y lo que suceda en las alturas, como en las profundidades, suceda según Tu Santa Voluntad! Amén. Para que así Tu Santo Nombre sea siempre alabado, ensalzado y glorificado! Amén, amén."

1 El hombre que no comprende esto está ciego, sordo y mudo - o él es similar a una higuera que no da frutos, a la que un jardinero la cuidó por mucho tiempo y que no presentó nada más que hojas, y vinieron los siervos y notificaron al señor y le aconsejaron cortar tal árbol infructuoso para que no ocupe vanamente un lugar en el exquisito jardín. Pero cuando el señor escuchó eso, entonces dijo: "Dejadlo aun un año, limpiadlo y abonadlo, y si así no da fruto, entonces golpead vuestra hacha sobre sus raíces y cortadlo para quemarlo!"

2 ¡Mira, tú, que preguntas tales cosas sencillas, que provienen de tus propias contradicciones, debes saber que es difícil ser un siervo que agrade a dos, ya sean ellos amigos o enemigos! - Si te preocupas por Mí, entonces, ¿qué te preocupa el mundo? - Pero si te preocupas por ofrecer al mundo un camino plano y suave, ¿dónde aparecerá el fruto espiritual?

3 ¡Mira, Mi Voluntad está más arriba que la voluntad del mundo! Pero si quieres hacer caso a ambas, tienes que saber que: La suerte del mundo está en contraposición a Mi Gracia. ¡Escucha, esto no puede ser! - Pero Yo digo, la primera vendrá ya, por sí sola, en el momento justo. ¡Pero todos tus caminos, y los caminos de tus hijos deben ser juzgados con exactitud según Mi Gracia - entonces recién después Yo Me preocuparé por todos!- Pero si a ti te gusta cargar con algunas preocupaciones mundanas innecesarias, entonces llévalas, pero ten cuidado que el número uno no se desdoble en una legión.

4 El amor de los padres es siempre ciego para con sus hijos. Ellos no ven las semillas, sino solamente el árbol y no consideran, todo lo que esté encerrado en una grano de semilla. Sin embargo, la buena semilla con sus miles de frutas crece solamente en Mi Tierra. Pero en la tierra del mundo se ahoga pronto. Pero las semillas del mundo crece muy bien, produciendo toda la mala hierba, en la tierra del mundo. Pero pregúntate a ti mismo, ¿para qué? ¡Escucha, no para Mi Reino, ni para mis establos!

5 Mira, para que tu contradicción del evangelio se aclare para ti, Yo te dije esto debido a la contradicción existente dentro de ti. Sin embargo, recuerda esto muy bien y en forma especial: Como ahora ya sabes, Quién es Aquél que ante Sus Ojos todos los secretos están tendidos en forma abierta, entonces también debes saber que, cuando aparezcan, para ti o para tus hijos, caminos equivocados en las cosas del mundo, solo Yo soy el único a Quien es conocido el camino verdadero. Por tanto ahora, cuida de los tres tuyos - y déjaMe a Mí cuidar del resto!

6 Y para que Mateo esté libre de culpa dentro de ti, entonces asume esta contradicción como tuya, y entiende que cuando Yo le digo a Magdalena: "¡No me toques, sino que cae primero ante Mí, abraza los pies y adóraMe en el espíritu y en toda verdad, y anda después donde Mis Hermanos y dile a ellos que Yo he resucitado!"

7 Igualmente también vosotros deberíais hacer lo mismo y no buscar conseguir la Sabiduría anticipadamente, sino buscar el Amor verdadero y puro. Amor que corresponde a Mis Pies. Y después buscar la purificación de vuestro amor, que, a pesar de la máxima pureza, aun contiene cosas sensuales dentro de sí ( y después corresponde a los "Pies" Míos, con los cuales, y exclusivamente solo con ellos, vosotros podéis entrar en la Vida). Por lo tanto, por ahora, que no esté permitido a vosotros "tocar" Mi Sabiduría", sin haber antes agarrado Mis Pies en todo Amor.

8 Pero si decís: "Señor, cómo debe entenderse, entonces, el hecho de que Tomás tenía que tocarte?" - Aquí Yo digo: También él tenia que dirigir su mirada hacia las heridas de los pies y manos, antes que Yo le dijera que tocara mis anchas y amplias heridas del pecho. - Pero, para que a ti, que preguntas, se aclare tu propia contradicción, quiero aun mostrarte un motivo del porqué Yo dije primero a Magdalena: "¡No me toques!" y por tanto del porqué permití que ella me abrazara los pies con el resto.

9 Mira, Magdalena estaba sensualmente enamorada de Mí hasta el extremo de los celos y ciertamente Me consideraba formalmente como su amante exclusivo que ella había elegido. Ella pensaba que Yo era un gran profeta, pero desconocía por completo Mi Divinidad. Si lo vemos, desde el punto de vista de su corazón enamorado, nadie había perdido tanto más que ella debido a Mi Sufrimiento y Muerte, porque ella no sólo habia perdido a Su Salvador, a Su Señor y Maestro, sino también, en la seriedad de su corazón, a su único ser amado; y es por eso que ella estaba inconsolable.

10 Mirad, por eso sucedió también que ella fue la primera que averiguó sobre Mí en la presencia de los otros que se comportaron más motivados, por una tristeza con devoción, que por un amor invencible.

11 Y ahora, cuando de repente ella Me ve a Mí, a su amado perdido, que estaba parado delante de ella, allí su corazón salió de todas las ataduras. Gritó y quizo avalanzarse sobre Mí arrebatada por su amor apasionado. Pero ahora piensa, Quién y Qué soy Yo - entonces te será claro el porqué del "¡Noli me tangere!" ("¡No me toques!") - Pero también debes meditar sobre el fuerte amor de Magdalena, y te será claro el porqué abrazó Mis Pies.

12 Y piensa además que mi amado Juan ha escrito desde su alma, pero Mateo ha escrito desde Mis "Pies", por eso, entonces, todo esto será más claro aun - y también será más entendible la gran penitencia de Magdalena que realizó después de Mi completa Asunción al Cielo, porque ella, a través de la Asunción, se enteró recién Quién era, en realidad, su supuesto amado; experiencia con la cual ella entonces empezó a amarMe, a través de su gran penitencia, en el espíritu de la humildad y, con esto, en toda Verdad.

13 Pero Yo te digo, si alguien no empieza a amarme igual que Magdalena, no me encontrará en lo sucesivo y no entrará a la vida en "Mis Pies" y no encontrará nunca una solución de las constantes contradicciones de su vida en el mundo. Mira, Mi Reino está lleno de la máxima y santísima Claridad, y nunca podrá entrar nada impuro. Por eso, ¡piensa tan solo en la higuera en el jardín que no dio fruto y en el siervo de los dos enemigos - y soluciona la contradicción en ti! - En el futuro, ¡nunca más olvides, por miedo al mundo, Quién soy Yo, tu Dios, tu Padre, tu Consejero permanente!

14 ¡Mira, hoy hablo Yo así, mañana actuo Yo y pasado mañana quiero Yo venir! - ¡Quien no se encuentre en casa, entonces Yo continuaré Mi Camino sin entrar en su casa! - Amén. - ¡Esto lo dice El que siempre deja que abracen Sus Pies!

Fuente: dadi1.253
» Dádivas del Cielo «
Tomo 1, pág. 253
Recibido por Jakob Lorber
el 17 de diciembre de 1840.