Apocalipsis


» Por eso ahora es tan difícil llegar a Mí y a la vida interior que proviene de Mí, porque la "marca" está quemando a todo el mundo. ¡Por eso dejad que Yo elimine, a través de Mi Amor, la marca quemada del mundo del animal, entonces vosotros encontraréis la vida, ahora y en la eternidad! «

Audio: Iniciar / Detener


La mañana del 7 de mayo de 1841

Pregunta: ¿Qué significan los versiculos 15-18 del capítulo 13 del Apocalipsis de Juan?


"Y se le permitió infundir un espíritu a la imagen de la bestia,
para que la imagen incluso hablara
e hiciera matar a todo aquel que no la adorara.

Y hacía que a todos,
pequeños y grandes,
ricos y pobres,
libres y esclavos,
se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente,
para que ninguno pudiera comprar ni vender,
a menos que tuviera la marca
o el nombre de la bestia
o el número de su nombre.

¡Que aquí se muestre Sabiduría!

El que tenga entendimiento
que calcule el número de la bestia,

pues es número de un hombre.
Y su número es seiscientos sesenta y seis."

1 ¡Sólo escribe en Mí Nombre, pues Yo ya sé donde tenéis necesidad!

2 Vuestros "ojos extendidos" no alcanzan para ver las cosas que están a mucha distancia. A los objetos que están a una distancia moderada tan sólo les veis la corteza por un lado. Y a las que están muy cerca no las miráis porque están cerca de vosotros y por eso ofrecen muy pocas cosas interesantes.

3 ¡Estos versos del Apocalipsis son fáciles de comprender, y a pesar de eso vosotros no los entendéis! - ¡Sí, cuando la cosa es más fácil, entonces menos entendéis! - ¡Pero la próxima vez preguntad mejor por cosas que os parece extremadamente fáciles! En verdad, así os volveréis algo más humildes que a través de estos cuatro versos presentes que son demasiado sencillos! - Y ahora prestad atención:

4 En primer lugar se habla en este capítulo sobre tres animales: primero del dragón principal, segundo del animal que sale del mar con 7 cabezas de diez cuernos, y tercero de un animal con forma de cordero y con dos cuernos en la cabeza.

5 Vosotros ya deberíais saber quién es el dragón principal, pues ya os he dado suficientes mensajes respecto a mi archi-enemigo, y en especial en la obra "Las 12 horas".

6 ¡Pero si queréis reconocer al secundo animal, dirigid vuestros ojos al egoísmo que está muy cerca, y vosotros encontraréis confirmados todos los atributos en ese animal! - Todas las avideces egoístas salen del "mar" y tiene "7 cabezas", esto significa que para cada mandamiento del amor al prójimo éstas buscan contradecir con una cabeza propia equipada con "diez cuernos", que significan ir en contra de todos los diez mandamientos (de Moisés). Una "cabeza herida" simboliza el hurto y el robo que está penado en todo lugar. ¿Acaso esto le hace algún daño al animal? Oh no, para nada, pues esta cabeza herida es sanada por completo a través de todas las leyes políticas de un estado y leyes del comercio. Y así pues todo el mundo vive y actúa bajo tales leyes - y con esto se burlan a diario del Cordero y de sus mandamientos.

7 El tercer animal sale de la tierra, tiene apariencia como de "cordero", pero también tiene "dos cuernos". - ¿Qué significa esto? - ¡Yo os digo esto está muy cerca a vosotros! - Significa la industria generalizada y divinizada que apoya al animal del agua y al final se apoya a sí misma. ¡La industria, con sus dos cuernos, van directamente en contra de los dos mandamientos principales del Amor! - ¡Mirad tan sólo a América e Inglaterra, etc., y os daréis cuenta que esto es así!

8 ¿Qué os muestra que este tercer animal es tal industria? Por ejemplo: el cruel maltrato de niños en las fábricas inglesas y norteamericanas, pues muy a menudo ellos tienen que estar constantemente de pie trabajando, casi sin ropa, desde las cinco hasta las nueve de la noche y esto ya desde los ocho años de edad. ¡A ellos no se les da educación - aparte de aquella que sirve para su destino esclavizante en industria!

9 Oh, si pudierais observar, conmigo y a través de Mí, la esencia de la industria, entonces diríais: "¡Oh Padre, ese es el dragón mismo!"

10 ¿Acaso este tercer animal no ejerce autoridad que proviene del segundo animal cuya herida de la cabeza ha sido sanada? ¿Y no importa acaso que el segundo, el animal herido, sea completamente adorado en toda la tierra, por lo menos por sus habitantes principales? ¿¡Acaso no se habla que los reyes, príncipes y todos los otros fundadores y descubridores de la industria son adorados en todas partes!? ¿Acaso no se construyen en todo el mundo monumentos para ellos? ¿¡Acaso no ejecuta grandes señales y deja llover fuego del cielo, es decir, que enseña en forma "razonable" a los hombres ciegos que tal ejercicio de la industria fuera la esencia misma de toda religión y la mejor manera de adorar a Dios dignamente (si es que no la mejor adoración)!? - ¡Cómo no va a ser esto un robo del fuego del cielo que hace creer a los hombres que Yo puedo ser adorado también a través de una atrocidad! (¡Esto sólo durará un tiempo muy corto!)

11 ¡Oh, mirad la seducción de los habitantes en la tierra! ¡La imagen del animal, que lleva la herida de espada de toda justicia política, ahora está completamente viva! ¡Los hombres están obligados a dibujar esta imagen con su sangre! Sí, ahora se pregona esto y se habla se obliga, se marca; y todos los gusanos y aduladores, que son llamados "doctores" y "periodistas", quieren recibir siempre algo de una gran cantidad de "insectos voladores" para que ellos puedan ganar algo sin haber trabajado.

12 ¡Que alguien se atreva ahora no adorar a este animal - pronto percibirá en carne propia que su hora ha acabado para el mundo!

13 Pero este es el "espíritu" (o la "vida") dentro de la imagen del animal, es el egoísmo y la avaricia que ha alcanzado la máxima cúspide en todos los hombres grandes del mundo, esto es el número completo 666, en donde el egoísmo es equivalente a 600, el fuego del cielo robado es 60 (¡es decir el mandamiento divino se está aplicando diez veces más con fines egoístas!) ¡Y finalmente el amor al prójimo es equivalente a 6 (es decir que domina la esclavitud más perfecta!) - En vez de dar 100 por 1, se exige 100 por 1!

14 ¡Ahora mirad y comprended lo que significa "la mano derecha" y "la frente", tanto en grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos! ¿¡Acaso ésta no es la adicción al dominio, ya sea a través del poder o del entendimiento mundano!? - ¿¡Decid si ahora alguien puede realizar algo sin este dibujo!? ¿Cuánto vale ahora un hombre sin esta señal? - En verdad, Yo os digo, si alguien de vosotros tiene una hija, ¿la entregará como esposa a algún hombre "que no esté marcado", o buscará ella casarse con alguno "no marcado"? ¿¡Acaso puede tener suerte en el mundo alguien que no tenga esta marca, o no haya recibido alguna autoridad del animal!?

15 Vosotros mismos estáis "marcados" - con excepción de Mi siervo, pues Yo mismo he tenido que hacer mucho esfuerzo para que él se mantuviera sin ser marcado. ¡Pero Yo os digo que si permitiera que él deseara casarse con alguna de vuestras hijas, vosotros le veriáis con ojos algo "especiales" y le aconsejaríais que renunciara a aquel deseo puesto que esto no sería muy pertinente, porque él no está " marcado "!

16 ¿Si esto ya lo hacéis con alguien a quien Yo he colocado para iluminar la noche de las noches, que haríais entonces sí otro "no marcado" tuviera la osadía de exigir lo mismo de vosotros? - Yo digo: vosotros preferiríais encerrar de por vida a vuestras hijas... ¡que se entienda bien!

17 ¡Yo pienso que ahora debe estar más claro de que se trata esta "marca"! ¿Quién tiene ahora la capacidad de comprar y vender sin esta marca?

18 Pero pronto pasarán los "42 meses", porque los mandamientos del amor al prójimo ya han sido aplicados por el egoísmo más de cinco veces siete. ¡Pero Yo os digo buscad destruir la "marca" a través del fuego de Mi Amor, y así vosotros alcanzaréis la vida verdadera e interior!

19 Por eso ahora es tan difícil llegar a Mí y a la vida interior que proviene de Mí, porque la "marca" está quemando a todo el mundo. ¡Por eso dejad que Yo elimine, a través de Mi Amor, la marca quemada del mundo del animal, entonces vosotros encontraréis la vida, ahora y en la eternidad!

20 Esto lo dice el Santo, el Grande, el Primero y el Último. ¡Amén, amén, amén!

Fuente: “Dadivas del Cielo”,
página 346 del tomo 1
recibido por Jakob Lorber
el 07/05/1841