El hecho que hayas recibido esta Palabra no será contabilizado como mérito tuyo; porque es solo una gran Gracia para todo aquel que la reciba; sino que como mérito será contabilizado solo el hecho de vivir según la Palabra en todo amor, paciencia y ternura, en toda fe y confianza, en toda autorenunciación y en el sobrellevar con tolerancia todo tipo de cruces y algunos sufrimientos, para que así el corazón se vuelva perfectamente limpio de todas las inmundicias del mundo.

Jakor Lorber y Anselmo Hüttenbrenner

8 de agosto de 1841

1 ¡Tan solo escribe! ¡Porque Yo ya sé lo que quieren tú y Andr. H.-W.! - Y Mi respuesta a vosotros es:

2 Tú, Mi siervo, piensa en el ministerio que has recibido de Mí y cuánto aún tienes por hacer hasta que solo la obra principal esté terminada. Porque a partir de ahora necesitarás, de acuerdo al ritmo de tu escritura, casi lo mismo como lo que ya existe ahora. Mira, tal asunto necesita aun de ti, bajo una viva diligencia, casi un año, pues no eres el escribiente más diestro. Y sería bueno si te ocuparas en esta actividad a diario unas cinco horas.

3 Porque el tema que aún ha de ser tratado en la obra principal es: Una estadía de tres días con Adán (después del Sabbat), allí donde aparecerán cosas inauditas para que cada persona que las reciba como lectura las observe profundamente. Después continúa con el retorno en la vida de los hijos de la profundidad y una pequeña visión sobre la habitantes de la tierra de esa época. Después la muerte de Adán y poco a poco la historia de todos sus hijos descendientes de las primeras generaciones hasta Noé; y entre otros el mestizaje de los hijos de Jehova con las bellas hijas de los hijos de la profundidad del mundo. Después, visto someramente, las guerras de Jehova, el llamado de Noé, los predicadores a la penitencia enviados por él hacia la profundidad, el impulso de Noé para la construcción del arca; su trabajo satirizado y puesto en peligro; sus vigilantes. Después el gran terremoto, las señales visibles en el firmamento; y finalmente la inundación con todos sus fenomenos previos y posteriores. Y desde allí entonces aún daremos algunos vistazos hasta Abraham y el Sumo Sacerdote Melquisedec y aun algunas palabras complementarias.

4 Y desde allí recién viene el final de la obra principal a la cual habrá de incorporársele aun ciertas palabras complementarias que serán nombradas ya a su debido tiempo.

5 ¡Mira, esto tiene y exige aun la obra principal! - Pero también nos espera aun una gran cantidad de testimonios de la naturaleza y el descubrimiento del cielo estrellado así como el mundo de los espíritus y el que existe entre los soles, cuerpos terrestres, lunas y cometas.

6 ¡Calcula aquí de qué manera lograrás todo esto en dos años! Porque hasta allí debe estar listo - es decir, si es que lo queréis y si es que os interesa en algo.

7 Pero si es que os parece demasiado entonces Yo ya tengo, a decir verdad, aun otra gente en otros países para este cargo que recibirían tales regalos y lo terminarían hasta la última coma.

8 Mira, Yo no te digo lo que tienes que hacer; pero si tienes Mi Palabra, entonces deberías dedicarte a ella por lo menos a diario, con excepción de los días feriados, unas ocho horas al día durante dos años para poder terminar todo lo que, en primer lugar, es de máxima importancia.

9 ¡Porque de ella los hombres deben reconocer pronto y por completo qué vana y necia son todas sus acciones y actividades mundanas!

10 En lo que respecta a tus deseos adicionales, es decir a la música, para esto tienes el libre albedrío. - Pero siempre es un pecado de la ociosidad cuando el hombre posterga irresponsablemente algo que ha recibido de Mí, antes que Yo se lo quite de alguna u otra manera.

11 Mira, Yo te he hecho espiritual para los hombres, un mayordomo del corazón y del Amor. Y la actividad en este sentido y el regir de tu vida misma de acuerdo a la Palabra, es lo que te he encargado a hacer. - El hecho que hayas recibido esto no será contabilizado como mérito tuyo; porque esto es solo una gran Gracia para todo aquel que lo reciba; sino que como mérito será contabilizado solo el hecho de vivir según la Palabra en todo amor, paciencia y ternura, en toda fe y confianza, en toda autorenunciación y en el sobrellevar con tolerancia todo tipo de cruces y algunos sufrimientos, para que así el corazón se vuelva perfectamente limpio de todas las inmundicias del mundo.

12 Y tienes tanto ya que hacer con esta labor de mayordomo que por eso difícilmente podrás asumir alguna otra. Solo ten en cuenta: ¡Puedes vivir en cualquier lugar - pero no junto a ninguna meretriz, entiéndelo bien!

13 Si por tanto le sirve de algo a W., entonces tu bendición puede fortalecer en secreto a sus hijos. Y tu también puedes ayudarles en tu tiempo libre. Pero por ahora no es posible que aceptes el puesto de mayordomo con todos sus requerimientos. - Y sin embargo allí a donde te mudes, múdate en forma completamente cautelosa. Porque ciertos círculos mundanos locales no deben enterarse, porque de otra manera se enojarían fuertemente - y vosotros entonces también por ellos.

14 ¡Entiéndelo bien! Porque hay una cierta persona que observa tus pasos con cien ojos y los espía a ver si encuentra algo que le pueda llamar la atención. - Si W. ha cambiado su cargo oficial y también de lugar, entonces ya podríais estar juntos sin preocupaciones. ¡Pero mientras tanto solo con la debida cautela!

15 ¡Entonces tú, W., escucha! Cierta gente cree de todas maneras que el siervo imparte clases a ti y a tus hijos sobre luteranismo y sobre todo tipo de la denominada herejía anticatólica - y que la música es tan solo un encubrimiento político.

16 Si ahora el siervo L. de repente acepta el cargo y se muda donde ti entonces esto podría causar muy fácilmente algunos pequeños disgustos. - Por eso hay que mantener la habitación actual del siervo aún por un mes y medio para evitar tales disgustos. Y a tiempo justo Yo ya os mostraré cómo se puede realizar todo el asunto de una manera segura.

17 Pero que el siervo no cambie mucho su orden en este tiempo en la casa de Ans. el Diligente en la Palabra, es decir, si él se muda donde ti, Willig, entonces él deberia tomar sus alimentos al mediodia junto a él de dos a tres veces por semana y además permanecer con él a diario de forma acostumbrada.

18 ¡Pero por sobre todo tú, W., tienes que entenderte mas o menos bien con tu mujer, en caso que ella propusiera pedir lo acordado con el siervo! Porque aquellos que son bien ahorrativos buscan constantemente simplificar incluso las necesidades más indispensables. Entenderás muy bien de que se trata.

19 ¡Meditad bien sobre tal consejo y actuad de acuerdo a él!

20 ¡Esto lo dice Aquél a Quien todas las cosas le son conocidas! - Amén, amén.

Fuente: dadi1.410
»Dadivas del Cielo«, tomo 1, Pág. 410
recibido por Jakob Lorber el 8 de agosto de 1841