¡Oh Señor! ¿Cómo puede ser sanado alguien que tiene ideas fijas, por ejemplo alguien que cree que es el Papa, o el Emperador o un Virtuoso?

29 de Julio de 1843

1 Respecto a esta pregunta, ya se ha aclarado en otra oportunidad, la causa de tales imaginaciones obsesivas, y se mostró cómo el entendimiento se asemeja a un globo y el Amor a un objeto de peso que cuelga abajo y que está unido con el entendimiento mediante el cordón de la Voluntad. Ahora, si el entendimiento jala con demasiada fuerza, entonces el cordón se rompe y pasará a un estado que vosotros llamáis: “le falta un tornillo”. Pero si el entendimiento se queda sin alimento, entonces el deflogisto* espiritual, y el globo del entendimiento comienza a descender.

* Gas ligero inflamable

2 Pero el ser humano es un microcosmos. Ahora que el entendimiento ha descendido, entonces sucede que, a nivel espiritual, el cordón de la Voluntad, que está roto, pronto se tropezará, dentro del microcosmos, con uno u otro objeto. Allí en donde se tropieza, allí queda quieto y se pega como un pólipo (debido a que se trata de un cordón que aun está con vida) y succiona del objeto, como antes lo hacía del verdadero fundamento de vida (el Amor) y, con esto, el globo es alimentado.

3 Si después de su descenso en el microcosmos y por supuesto sólo de una manera correspondiente, el cordón alcanza como por casualidad por ejemplo, un árbol, un perro, un pájaro, un grano de trigo, una piedra o una persona sin importar como ella sea, entonces pronto todo el hombre se imaginará ser aquello con lo que su globo será saturado.

4 Si el objeto sobre el cual se posó el cordón roto es fructífero, entonces este estado de fijación durará mucho tiempo. Pero si no lo es, el hombre pronto pasará al llamado estado de cretinismo (idiotez). Esto debido a que tanto el globo como el cordón se deteriorarán. Y si el cordón pasa a otro objeto fructífero, entonces la obsesión (fijación) será cambiada y el hombre creerá ser otra cosa y así pasará de una locura a otra.

5 Pienso entonces que ahora queda claro este asunto. - Pero ¿dónde está la ayuda para este problema?

6 ¡La ayuda está en Mí! Porque Yo preveo inmediatamente y dispongo para que, en el momento que suceda tal ruptura, la parte del cordón residual del Amor se recupere y empiece a crear, en la parte superior, un nuevo globo de entendimiento. Si a la parte del cordón roto se le priva, de una manera sabia y desde el exterior, de su objeto fructífero, y esto tantas veces como quiera asentarse en algún lugar, entonces este se encogerá rápidamente. Y así el nuevo globo de entendimiento se desarrollará mejor logrando que el hombre comience a pensar de manera completamente coherente.

7 Pero si al viejo globo no se le retira el objeto fructífero del camino y esto en forma efectiva, entonces el hombre entra en un estado doble, en el que a veces es coherente y a veces se muestra confundido. Para remediar este estado, el médico tiene que nutrir principalmente el corazón del paciente. Así, el nuevo globo crecerá rápidamente y comenzará a oponerse vigorosamente la acción del globo viejo.

8 Estos son los medios más eficaces para tales estados. Por eso, algunos métodos duros son totalmente inútiles y, en vez de ayudar, agravan la situación, ya que a través de ellos se impide el nuevo crecimiento. Si se le quita el alimento a los viejos globos y al mismo tiempo tampoco se le prepara alimento al nuevo globo, de tal manera que tanto el viejo como el nuevo globo se encogen, entonces el estado de cretinismo aparece inevitablemente.

9 Bajo ciertas condiciones podría ayudar exitosamente también el uso del sonambulismo* . Pero esto tendría que ser ejercido por personas con voluntad muy fuerte porque de otra manera los magnetizadores tendrían que cuidarse de no absorber el estado del enfermo durante el ejercicio de tales sesiones. Los paquetes magnéticos no serán muy útiles porque el mal es un mal del alma y no del cuerpo físico.

* Hipnotismo / mesmerismo.

10 Mirad, estos serían los remedios que pueden ser usados en forma externa para ayudar en estos males. ¡Pero en el fondo el mejor remedio soy Yo! Quién desde el principio se quede Conmigo en casa y no se aloca por salir afuera, al mundo, con él nunca sucederá tal ruptura.

11 Pero quien sólo busca lo mundano, aquel ya se encuentra, más o menos, en tal estado, que con el tiempo será peor día a día hasta que el cordón se rompa en dos. - ¿Entiendes esto?

12 ¡Sí, tú deberías entenderlo bien! Porque también tienes hijos que sus cordones ya están bastante tensos jalados por el mundo. ¡Tráelos de regreso, de lo contrario podría pasar pronto que uno u otro se encuentre en un peligro significativo! Porque, mientras ellos no Me miren ni crean vivamente en Mi Palabra, Yo no puedo, ni debo sostenerles para no dañar sus sendas salvaciones y vidas.

13 ¡Todo esto tenlo también en cuenta tú, mi querido amigo! Amén.

Fuente:"Dádivas del Cielo" recibido por Jakob Lorber (dadi2.230)