...entonces los espíritus del cólera se unifican de tal manera que presentan una forma muy parecida a la humana, y empiezan a recorrer la Tierra por los alrededores y se apoderan de los hombres y también de los animales y las plantas con la intensión de graduarse dentro de ellos.



10 de enero de 1847

0 El Señor dio la siguiente respuesta a la pregunta sobre que si la enfermedad que ha aparecido recientemente cerca del mar Caspio va a propagarse hacia Austria y si la medicina dada a través del sueño magnético que recibió el sonámbulo A. H. en el año 1830 tiene un buen efecto contra esta epidemia:

1 Esta enfermedad aparecerá en las ciudades de Austria en un tiempo igual en el que un hombre, a paso moderado recorre el camino del mar Caspio hasta Viena, Praga y otras ciudades de este reino, considerando que camina dia y noche; y afectará principalmente a Viena, Praga, Lemberg, Ollmütz y otras ciudades con una intensidad mayor o menor. Esta vez serán principalmente sus víctimas los grandes y ricos y en especial en sus hijos. También los militares sufrirán y el sacerdocio. ¡Ay de los impúdicos y los parranderos y glotones!

2 También esta vez vuestra ciudad (graz) no quedará completamente libre de ser afectada, pues aquí también hay muchos pobres debido a que los ricos, en forma indirecta, les quitan todo a ellos y para preparar más riquezas a sus hijos que de por sí ya son ricos y no les quieren dar nada a los pobres o casi nada. Pero Yo ya calentaré a los ricos esta vez de tal manera que ellos, con seguridad, se volverán blandos y se arrastrarán a la cruz.

3 Si bien al principio afectará a los pobres con el fin que el rico se vuelva misericordioso. Si él lo hace entonces que la enfermedad sea suavizada. Pero si no lo hace entonces ¡que la "mujer de los hongos" (el cólera) empiece a rabiar entre ellos y sin consideraciones con miles de guadañas - que ella corte la paja y forme miles de almiares** al día!

4 Mira, para reducir la pobreza y para proteger la riqueza de los ricos se quiere limitar el matrimonio de los pobres, y esto lo quieren hacer de forma muy estricta. ¡Oh, esto es un engendro más maldito del infierno, una obra de Satanás! ¡Mira, este es el origen de toda peste!

5 La recepción liberadora de los espíritus originarios de esta Tierra que tienen que ser llevados hasta los niveles superiores de conduccion y purificación, es impedida mediante la prohibición del matrimonio y de la procreación justa y ordenada de los hijos, basada en el instinto natural; así como también mediante la exterminación extensa de los animales salvajes de todo tipo, y mediante la tala de los bosques. Cuando estos espíritus de la naturaleza, que al inicio empiezan a regenerarse en el moho y en los hongos, han subido hasta este nivel y cuando después encuentran muy pocos lugares del siguiente nivel y por eso no pueden ser recepcionados por completo, entonces ellos se unifican de tal manera que presentan una forma muy parecida a la humana, y empiezan a recorrer la Tierra por los alrededores y se apoderan de los hombres y también de los animales y las plantas con la intensión de graduarse dentro de ellos. Pero ya que estos espíritus son demasiado inmaduros llevan a la muerte a todo aquello de lo que se han apoderado.

6 Los hombres son sus preferidos porque creen que en ellos alcanzarán la liberación en el camino más corto, pero claro que esto es una locura para la inteligencia de ellos que es altamente materialista. Pero como los hombres mismos son los que han originado este fenómeno (a través de sus egoísmos), entonces Yo permito que esto suceda para que ellos sean castigados de manera muy sensible por tales acciones malvadas, y esto tanto espiritual como materialmente.

7 Mirad, este es el motivo de toda peste que proviene principalmente del oriente porque allá la procreación ordenada de los hombres es reprimida en una forma muy violenta, a veces incluso a través de la mutilación.

8 ¡Si es que ahora también en la parte mejor de Europa, debido a la industria de algunos ricos, se empieza a reprimir también este proceso de liberación para todo el reino de los espíritus (de la naturaleza) de la Tierra, entonces que aparezcan también las consecuencias destructivas - para que los que sobrevivan reconozcan que Yo no he creado la Tierra para la industria, tampoco para los trenes y mucho menos para los ricos, sino solamente para la liberación de sus espíritus originario que están encarcelados en ella!

9 Entended esto bien: ¡Mi finalidad para con la Tierra es diferente a la que reconoce el mundo actual que ha sido apoderado por completo por Satanás!

10 ¡La enfermedad de la manzana de la tierra (la papa o la patata) ya ha sido una precursora! Pero así como le fue a los hombres con este fruto a través de Mi Gracia, para suavizar los efectos negativos en ellos, así también sucederá pronto con los hombres que no quieran mejorar y que no quieran cambiar sus actitudes con respecto a los pobres.

11 La receta dada a N. N. a través de la hermana A. H. es buena. Sin embargo Yo te daré una mejor y más efectiva en su debido momento.

12 Las ciudades mostradas de este reino ya han desarrollado por completo el sistema de reducción de los matrimonios, por eso que ellas reciban por completo su salario. Esta vez se catigará fuertemente a toda Europa, en especial a las ciudades industriales.

13 Pero todo esto puede ser suavizado mediante la oración y las buenas obras hacia los pobres, en especial allí en donde los matrimonios no son reprimidos con demasiada maldad y con demasiada planificación. - ¡Esto para que estéis instruidos más profundamente y para que lo toméis en consideración! - Amén.

 


    * El cólera: Enfermedad infecciosa y epidémica, muy grave, caracterizada por vómitos, diarreas, calambres, postración general. Es originada en la India y se llama también cólera asiático y cólera morbo. (Diccionario Sopena de la lengua española)

    ** Almiar: Montón de heno o paja que se junta alrededor de un palo.

Fuente: dadi2.306
» Dádivas del Cielo «
Tomo 2, pág. 306
Recibido por Jakob Lorber
el 10 de enero de 1847