» Preguntas sobre diversos temas hechas por Jakob Lorber y respondidas por el Señor. «

6 de Agosto de 1942, por la tarde.

1

0 ¡Oh Señor! -No puedo entender porque en la ley de Moisés se castigaba con la muerte tantas acciones y porque algunas tribus, de los israelitas, incluyendo sus pertenencias, fueron exterminadas completamente sin miramientos y en Tu Nombre - mientras que Tú mismo, como Jesús, dijiste: ¡No juzguéis para que no seáis juzgados, no condenéis para que no seáis condenados!

1 Respuesta: Mira, la vieja alianza fue válida durante la época de Moisés y después de Moisés hasta mi nacimiento. En esa Alianza, la fe fue establecida como lo único que justifica, porque el antiguo Amor de la época de Noe para adelante se fue convirtiendo paulatinamente en la Sabiduría pura. Y así era el temor de la ley mosaica, es decir sólo basada en la fe; pero el Amor era condicionado interiormente, secretamente y por decirlo así en forma inconsciente solo a través de la obediencia estricta - porque aquí la sabiduría se había independizado del Amor, por eso que ella tuvo que ser juzgada de manera constante y estricta para que no saliera del círculo del orden eterno. Y así este período de Moisés hasta Cristo fue un duro período del juicio preparatorio, por eso también al final Yo tuve que tomar sobre Mí el juicio y toda la carga de sus preceptos y así pagar el juicio y volver a poner el antiguo Amor en el lugar de la fe fría. Mira esto fue el motivo.

2 ¡Otro motivo aún más profundo que el anterior fue que en aquél entonces el príncipe de la muerte y de la mentira no había sido juzgado aún, sino que estaba aún completamente libre! El porqué es fácil de adivinar, pues él mismo quería perfeccionarse en ese entonces a través de la pura fe de la sabiduría y del juicio. Sólo que ésta, su dirección, se transformó en superstición pura, de tal manera que también su juicio tuvo que ser contrarrestado por mi parte con la misma medida.

3 ¡Mira, por eso fue también una época cruel! - Pero como Yo vine al mundo entonces él fue juzgado y el antiguo Amor fue nuevamente la única ley. Entonces, cuando hoy, sucede algo malo, sucede por la voluntad propia y mala de los hombres a través de inspiraciones demoníacas; pero en Mi Ley ya no hay más motivo - Mira, esto es el motivo.

2

¿Tiene la unión matrimonial una validez eterna?

4 Respuesta: Por supuesto, cuando ésta haya sido hecha por Amor puro y con principal consideración de Mí, así como también con consideración del valor humano mutuo o por lo menos cuando esto se haya manifestado después. ¡Pero si esto no es el caso entonces aquello que se llama matrimonio no tiene ningún nombre ni valor para el Cielo, pero sí uno mucho más fuerte y grande para el infierno! - ¡Que lo entiendan todos!

3

Cuando digo, yo voy dentro de mí, yo quiero conocerme a mí mismo, - ¿va aquí el espíritu en el alma o el alma en del espíritu? ¿Investiga aquí el alma al espíritu o el espíritu al alma? Porque el alma no puede entrar al alma ni el espíritu al espíritu. - ¿Entonces, quién es aquí el "yo" y quien el "a mí"?

5 Respuesta: Yo te digo que aquí no es ni lo uno ni lo otro, -sino bajo el concepto de "ir dentro de uno mismo" se entiende únicamente que aquí el espíritu o el Amor se instala dentro de su libre voluntad. Y lo orienta sólo en la dirección de lo que es Mí Voluntad. ¡Pero cuando el Amor suelta todas las riendas de la voluntad, entonces la voluntad se vuelve pronto más fuerte que el Amor hacia Mí y lo jala hacia fuera, lo debilita- y con esto también se debilita a sí mismo, cuando Mi fuerza dentro de él actúa hacia afuera! - ¡Por tanto, "ir dentro de uno mismo" significa: jalar o atraer los rayos de la voluntad dentro de sí mismo; y el "conocerse a sí mismo" significa: Observar atentamente a los rayos de la voluntad mediante el Amor hacia Mí y ver si todos ellos están dirigidos hacia Mí? Mira así es esto.

4

¿Qué significa el vuelo y revoloteo alegre de innumerables golondrinas alrededor de la torre campanario Siebenglocken que vi ayer a la altura de la colina del castillo?

6 Respuesta: Los hombres necios y malos del mundo a los cuales les gusta revolotear mucho más alrededor del metal destellante que alrededor del árbol de la vida y no pueden separarse de aquello que está muy muerto y que trae la muerte eterna, como también sucede, no raras veces, con estos animalitos con el botón de la torre que está bañado con revestimiento dorado y saturado con fluido electromagnético. - ¡Mira, esto significa la imagen vista!

5

¿Cuánto se puede creer en la afirmación de un sonámbulo que dice que algunos hombres tienen un aura en forma de gancho y otros en forma esférica, y que los primeros son más espirituales y los últimos más mundanos?

7 Respuesta: Los sonámbulos no ven siempre correctamente. Pero en lo que respecta a esta afirmación, sí es bastante correcto en lo que aparenta, pero no en lo que significa. - La visión representa sólo las polaridades magnéticas o mejor dicho las del alma, pero en ningún caso las propiedades del espíritu que sean o más espirituales o más mundanas, o por decirlo así no se representa la vida misma de la voluntad o del amor. Por eso tanto las esferas como los ganchos pueden ser celestiales; ¡Sólo depende del Amor! - Mira, esto es correcto.

6

¿Es correcta la afirmación de otro sonámbulo que dice que a cada hombre se le da un cierto número en el momento de su nacimiento? Entonces tendríamos por ejemplo C.L. y yo el número cinco.

8 Respuesta: Si quieres creerlo entonces es así como quieras creerlo, - pero después nadie es numerado o contabilizado a excepción del tamaño y fortaleza del su amor. ¡Y éste es siempre el número Uno conmigo! - Todo lo demás depende sólo de la fe pura. Mira, esto es puro, bueno y verdad.

7

¿Hay que considerar la muerte del Duque de Orleáns como un suceso de suma importancia?

9 Respuesta: ¡Para el mundo muy bien, pero en el Cielo incluso la extinción de una región solar es considerada como poco importante! - Pero en el tiempo debe suceder todo tipo de señales; entonces que esto sea también una señal que Yo no soy para nada amigo de una dinastía constitucional. Porque cuando varios cocheros en el coche quieren manejar al mismo en diferentes direcciones, ¿a dónde irá a parar el vehículo? - ¿O acaso los caballos no se pondrán rebeldes debido a tal manejo hasta tal punto que llegarán a destrozar el vehículo? - Mira, por eso para tal pueblo también tal señal. Así hay que tomar esto.

8

¿No dice a menudo la mirada más que la palabra, y no hay a menudo más poder en la mirada que en la palabra?

10 Respuesta: ¡Oh sí, cuando el espíritu habla a través de la mirada! - Pero también deberías haber preguntado así: ¿No hay más poder en la palabra espiritual que en la palabra de la lengua? - ¡Así hubieras entendido inmediatamente tu pregunta! Mira, esto es el motivo verdadero.

9

¡Oh Señor! ¿Cómo debe entenderse el versículo 17 y 18 del capítulo 19 del Apocalipsis (Revelación de Juan): Venid, reunios a la gran cena de Dios para que queráis comer la carne de los reyes y la carne de los jefes de ejército y la carne de los fuertes y la carne de los caballos y de aquellos que se montan encima, y la carne de todos, de los libres y de los siervos y de los grandes?

11 Respuesta: ¡Oh tú, mi querido amigo, ¿no entiendes esto?! - ¡Mira, mira! ¡La gran cena la tienes ya delante de ti, ¿y puedes preguntar como uno que busca algo y lo tiene en la mano?! - ¡Mi amor, esta ciudad santa, es la gran Cena que con el tiempo consumirá todo lo mundano! ¡Mira, éste es la gran Cena de Dios a la cual sois invitados en este momento! - Mira, así es comunicado aquí el sentido del cielo. ¡Oh amigo! ¡Ven, ven a la cena por completo!

10

¿Puedo influenciar a alguien que está en Francia de tal manera que sea impedido de hacer alguna acción o sea incitado a realizar alguna acción?

12 Respuesta: Yo te digo, a través del Amor y a través de la fe viva que proviene del Amor, no sólo a cualquiera en Francia sino muy bien a cualquiera que esté en un lugar más lejano aún - y así éste estuviera en la estrella Sirius o incluso más lejos todavía; porque Conmigo tú puedes todo, pero sin Mí nada! - ¿Esto no te será nada desconocido? - Por eso ama y cree, así vencerás todo el tiempo.

Amen.

»Dádivas del Cielo«, Tomo 3, página 164,
recibido el 6/8/1842 por Jakob Lorber