• El dormir como el descanso del cuerpo es una bendición de Dios a través de la naturaleza (según Enoc).
• Adán y sus primeros descendientes no tenían carpas ni chozas. Ellos descansaban en el suelo en el aire libre y un árbol expendedor de sombra lo era todo para ellos. Ni siquiera sabían cómo confeccionar una manta. A quien el sueño lo supera, puede descansar bien hasta sobre las piedras. Mientras alguien todavía esté incómodo por una piedra debajo de su cabeza, entonces no necesita descansar demasiado. Las camas blandas vuelven débiles a las personas y le quitan la fuerza necesaria de sus miembros y órganos.
• En verano se debe dormir al aire libre si es posible; en invierno se puede usar habitaciones moderadamente calientes, limpias y secas.
• Dormir demasiado debilita el alma y los músculos del cuerpo. Al darle al cuerpo cinco horas de sueño en la juventud y seis horas en la adultez, generalmente se alcanza una edad avanzada y se mantiene una apariencia joven durante mucho tiempo.
• Los que duermen demasiado envejecen pronto, obtienen una cara arrugada y cabello gris, y a medida que envejecen caminan como una sombra.
Incluso en el Bhagavad-gita, la "Biblia" india, también recomienda solo seis horas de sueño. Pero se observa una gran cantidad de discípulos de los ashrams que se duermen durante las conferencias de sus gurús y representan un peligro real al volante.
Los investigadores del sueño recomiendan ocho horas de sueño. ¿A qué se debe este cambio? Quizás a los hábitos de sueño muy cambiados. En el pasado, las personas, especialmente las que vivían en el campo, se acostaban con las gallinas por la noche. Para eso se levantaban muy temprano.
Con el sueño de medianoche, ahora conocido como sueño natural, seis o incluso menos horas son suficientes para tener suficiente fuerza para el día. Además, se informan verdaderos milagros que muestran qué curativo es el sueño natural (naturschlaf).
• Las personas extenderían sus vidas en un buen tercio si usaran buenos bancos y sillas de descanso en lugar de camas. Al estar acostado, la circulación sanguínea sufre demasiados cambios entre el día y la noche, lo que causa problemas con los órganos digestivos y nutricionales.
• Abraham, Isaac y Jacob solo dormían en determinados bancos o sillones (sillas de brazos con descanso para la cabeza), lo que contribuyó a que ellos alcanzaran su edad muy avanzada. Cuando más tarde la gente dejó de prestar atención a esto, su vida útil se redujo en más de la mitad.
• Lo menos adecuado para las mujeres embarazadas es dormir en forma horizontal, porque, en primer lugar, los niños a menudo son deformados y debilitados ya en el vientre y, en segundo lugar, los partos pesados y difíciles se deben a esta forma de dormir.
Dormir sentado era común en la Edad Media, y probablemente también en la antigüedad, especialmente entre la población más pobre. De ahí las camas muy pequeñas que todavía se pueden encontrar en los museos de hoy. Dormir sentado se consideraba más saludable que tumbarse en camas grandes, que a menudo solo los ricos podían permitirse. En ese momento, muchas enfermedades pulmonares eran común debido a la falta de calefacción, ventilación y humo de las estufas de fuego; Definitivamente es mejor que las personas con pulmones enfermos duerman sentadas, ya que esto facilitará la respiración.
• Si bien el cuerpo físico de Jesús dormía, pero Su Alma y Su Espíritu eterno y santo no lo hacían. El Señor no debe dormir ni descansar; porque el dormir y descansar por completo sería la muerte y destrucción de todo ser.
• Si el Señor se olvidara de la creación por tan solo un instante, entonces ella se destruiría de inmediato, porque todo lo que está allí es preservado por la Voluntad todopoderosa del Señor, eternamente igual e inmutable, sin la cual ninguna existencia es concebible. Así todo el mundo durmiera, el Señor guarda vigilia y preserva a todos los seres.
El sueño natural es un descubrimiento de época de importancia mundial de dos maneras:
1) Tiempo, creatividad, rendimiento: cambiar al tiempo natural no es solo un ahorro de tiempo de varias horas al día conectado, de 3 a 4½ horas de sueño en lugar de 8 horas, pero también un avance en las horas de trabajo hasta las primeras horas de la mañana o después de la medianoche.
Como resultado, las nuevas horas de trabajo ganan una calidad que el tiempo durante el día generalmente no tiene para nosotros, ya que estamos expuestos a numerosas perturbaciones y distracciones. Este efecto se ve reforzado por la mayor claridad mental y frescura en este momento.
2) Restauración de la salud plena: con el cambio al tiempo natural, se inicia un proceso de regeneración en el cuerpo al mismo tiempo. Como se puede ver en numerosos informes, esto puede cubrir toda la gama de problemas típicos relacionados con la civilización, es decir que las enfermedades están influenciadas positivamente, de modo que si hay una consecuencia correspondiente, generalmente hay una cura, ¡incluso si el sueño natural se deba dejar posteriormente!
Después del descubrimiento del poder curativo del ayuno, plantas medicinales y manantiales medicinales, agua, aire, luz y arcilla, la naturaleza del sueño según Stöckmann es uno de los últimos grandes descubrimientos en naturopatía.
En este punto, me gustaría enfatizar en base a mi propia experiencia:
el sueño natural solo puede tener un efecto rotundo si el tiempo de sueño temprano se cumple y no se extiende más allá de la medianoche, así que tenga cuidado con el llamado "sueño excesivo".
Quien ha dormido lo suficiente, ¡que se levante! quien lo desee, puede descansar por la mañana, p. ej. entre las 6 a.m. y las 7 a.m., como una siesta corta, el efecto positivo del sueño natural ya no se ve afectado.
Además, la transición a una dieta saludable baja en carne es muy importante. Cada exposición a alimentos inadecuados significa un trabajo adicional para nuestro organismo y, por lo tanto, una mayor pérdida de energía, energía que ya no está disponible para el proceso de regeneración. En un primer paso, al menos las papas deben provenir de la tienda de alimentos saludables, si no de su propio jardín.
¡El deporte y el ejercicio físico también promueven el cambio!
Un cambio permanente al tiempo natural probablemente no será para todos, solo por razones sociales. Al menos, todos deberían conocer la posibilidad de un sueño natural, de modo que uno sepa cómo ayudarse mutuamente en momentos de mayor tensión profesional o en mal estado general.
En primer lugar, es tu propio intento; Una vez que se haya dado este paso, le pedimos que pase este texto a sus amigos y conocidos para difundir la idea del sueño natural.
Theodor Stöckmann descubrió el sueño natural como un niño en edad escolar en 1890, después de que él como primario "trabajaba hasta altas horas de la noche y, por lo tanto, destruía inconscientemente mi salud, colapsó a los 18 años de edad porque el suministro de fuerza física y, por lo tanto, también mental, y la frescura se habían agotado" (ver también p. 5ff).
Fue solo 35 años después, en la posición económicamente segura del director de una escuela, que fue capaz de "continuar con cuidado y modestiamente tejiendo el delgado hilo de la investigación a sus expensas", y en la década de 1930 se ganaron los primeros temas de prueba.
Después de algunas publicaciones, el sistema del sueño natural se dio a conocer en círculos más amplios, y posteriormente otros autores también publicaron varios artículos en revistas y hojas de reforma con experiencia relevante en la transición al tiempo natural.
Encontré el sueño natural como resultado de experimentos que reformaron la vida en mi propio cuerpo, en los que quería probar los efectos de varios alimentos, principalmente alimentos crudos (ensaladas, frutas).
Debido a la limpieza asociada, también a través de la Cuaresma, el tiempo de sueño se acortó para que una mañana con la mejor voluntad del mundo "no podía conciliar el sueño" y casi automáticamente me metí en el sistema de sueño natural según Stöckmann sin conocer su trabajo, así que mi creatividad prácticamente se duplicó de un día para otro.
Eso fue en 1979, así que puedo recordar 40 años de usar y ocasionalmente no usar el sistema de sueño natural. Más sobre eso en las páginas siguientes, en detalle ...
St. Goar, 21 de enero de 2019
Matthias Dräger