Obras

Presentación de las obras

Las obras están divididas en diversos temas. (Haga clic sobre cada título para ver más detalles).

La vida y doctrina del Señor Jesucristo

    La Infancia de Jesús (1843)

    Relato sobre la familia, concepción, nacimiento, infancia y juventud de Jesús. Existe una obra llamada el Protoevangelio de Santiago que fue escrita por Santiago (Jakobo), hijo del primer matrimonio del José. Este protoevangelio ya gozaba de mucho aprecio por la cristiandad primitiva, sin embargo no llegó a formar parte del canon bíblico. Con el tiempo se perdió quedando hoy en día solo fragmentos. Leer obra

    Los Tres Días en el Templo (1859/60)

    Relato detallado de la discusión del niño Jesús de 12 años con las autoridades en el templo de Jerusalén. Este suceso es mencionado brevemente en el evangelio bíblico según Lucas (Lc.2:47). En esta obra muestra el discurso del niño sobre la venida del Mesías y su demostración en base a las escrituras y las preguntas de los escribas y sacerdotes escépticos. Leer obra

    El Gran Evangelio de Juan (1851-64) (10 tomos)

    Obra central de la revelación a Lorber. Contiene la bitácora del Señor Jesucristo desde el momento que empezó su ministerio público que duró unos tres años. Casi día a día el Señor relata detalladamente sus acciones y Palabras. Se presentan también las historias de muchos personajes que conocieron al Señor en forma personal. Esta obra consta de 10 tomos.

La historia primitiva de la humanidad

    El Gobierno de Dios (1840-41) (3 tomos)

    Es la primera obra escrita por Lorber. Describe el inicio de los seres espirituales llamados a la vida libre y la rebelión de unos cuantos encabezados por lucifer hasta la creación del primer hombre Adán y de su descendencia. Se trata de la historia primitiva de la humanidad. Llena de enseñanzas primordiales que todo ser humano debería conocer.
    Leer obra Tomo 1

Textos originales cristianos

    La epístola a Laodicea

    Carta escrita por Pablo dirigida a la comunidad Laodicea. Esta carta es mencionada en el Nuevo Testamento (col 4:16) pero se perdió y hoy no está dentro del canon bíblico. Pablo enseña a la comunidad a reconocer a los falsos pastores disfrazados en vestiduras inofensibas. Enseña sobre la necesad de las ceremonias religiosas con fines lucrativos. Con esta revelación la cristiandad obtiene de nuevo esta importante espístola.

    Correspondencia de Abgaro

    Pocos saben que el Señor mantuvo una correspondencia escrita con el rey de Edessa, Abgaro Ukkama. El conocido historiador, Eusebio de Cesarea, menciona esta carta pero traduce solo las dos primeras y la publica en su obra "La Historia Escleciástica". El Señor nos revela las 14 cartas que contienen un resumen de su doctrina de salvación. Leer obra (epub)

    Aclaraciones de las Escrituras (1843)

    Explicaciones a diferentes textos bíblicos a la luz de la Sabiduría divina.

Sobre el cosmos

    La Luna (1841)

    Describe la Luna, su creación con componentes materiales terrestres, su utilidad para retener los fluidos magnéticos de la Tierra y devolverla de acuerdo a la necesidad telúrica, el mundo animale y habitantes del lado que no es visible desde la Tierra.

    Saturno (1841/42)

    Describe tamaño y composición del planeta Saturno y sus anillos. Detalles sobre los habitantes y sus costumbres, religión, industria y comercio. También se aclara sobre la influencia de este planeta sobre la Tierra.

    El Sol Natural (1842)

    Constitución, forma y función de nuestro Sol. Sobre la esencia de la luz y sus fuerzas. Muestras los diferentes anillos y planetas concéntricos en el interior como también los habitantes solares.

    La Tierra (1847)

    Este escrito contiene tres partes: La Tierra natural, la espiritual y los estados moral-religiosos de los habitantes de la Tierra. En la primera se describe la composición material telúrico. Como un ser vivo se describen los órganos como sus pulmones, bazo, hígado, boca, etc. También se explica la causa de la rotacon. La segunda parte se muestra los componentes espirituales, sobre los espíritus que moran dentro de la materia y los que viven en el aire. En la tercera parte se describe a los aspectos morales-religiosos de los Musulmanes, bramanes, chinos, japoneses más pueblos (del siglo 19).

Sobre el más allá

    Más allá del Umbral (1847)

    Relatos plásticos y coherentes sobre cómo los diferentes hombres experimentan su paso al más allá. Esta obra es útil para que el lector creyente pierda el miedo a la muerte debido a que sabrá con bastante presición lo que le espera más allá del umbral.

    Obispo Martín (1847/48)

    Camino del desarrollo espiritual de un obispo católico en el más allá. Esta obra ofrece muchos detalles de la vida de los espíritus, como el destino de almas que en vida estaban atadas a las costumbres religiosas y cómo son conducidad por el Señor hasta la bienaventuranza.

    Roberto Blum (1848-1851) (2 tomos)

    Roberto Blum fue un conocido parlamentario alemán que contribuyó enormemente a la unificación de los diferentes etnias alemanas del siglo 19. En esta obra se relata su inicio inicio en el más allá. La forma cómo un revolucionario ingresa al mundo de los espíritus después de haber sido ilegalmente fusilado por un militar austriaco durante la revolución de 1848 y hasta que al final el Señor lo conduce hasta la Nueva Jerusalén.

    El Sol Espiritual (1842/43) (2 tomos)

    Obra que describe detalladamente la vida en el mundo espiritual, tanto el infierno, el purgatorio como el cielo. Nos explica que cada espíritu tiene su propia esfera que la va construyendo con los elementos de su amor. Nos muestra también el destino de los niños que fallecieron a temprana edad y son educados en el cielo.

Sobre la naturaleza

    Frutos de la Naturaleza (desde 1840)

    Recopilación de varias revelaciones sobre la ciencias naturales. Varios enigmas naturales son resueltos, como por ejemplo la edad y el origen de la Tierra. La frontera entre los diversos reinos como el animal, vegetal y mineral.

    La Mosca (1842)

    Explicaciones sobre la constitución de la mosca, su importante utilidad para el planeta, no solo a nivel material sino también espiritual. Leer obra

    La montaña Großglockner (1842)

    Un evangelio de las montañs. Detalles sobre el significado espiritual y natural de las montañas en la ecología de la Tierra. Influencia positiva de visitar las montañas. Esencia y dominio de los espíritus de la naturaleza. Causa invisible para los eventos telúricos.

    Dádivas del Cielo (1840-64) (3 tomos)

    Releaciones cortas y personales sobre temas diversos, como de religión, sociales, de salud, pedagogía, psicología y familiares. Respuestas a preguntas personales de Jakob Lorbes y sus amigos.

Sobre sanación y salud

Temas diversos

    Salmos y Poemas (desde 1840)

    Salmos, poemas y poesía de Jesús y través de Jakob Lorber.

    Las Doce Horas (1841)

    Revelación divina sobre los errores espirituales y sociales de los diferentes pueblos o continentes. Mediante muchos detalles se muestra que Dios y los ángeles pueden reconocer cualquier acción en contra del orden divino por más secreta que esta sea. Consecuencias personales, familiares, nacionales que provienen de un comportamiento erróneo.

Obras en idioma original